¿Cuántas cuentas distintas maneja?, y ¿cuántas claves tiene? En el cambio de contraseñas está la clave de la seguridad.
Una encuesta realizada en el Reino Unido demuestra con cifras la
cruda realidad sobre la forma en que descuidamos nuestra información
usando una única contraseña para todos los registros que hacemos
on-line.
Facebook, Twitter, un par de correos electrónicos, sistemas de
compras virtuales, boletines informativos, banca electrónica,
bibliotecas públicas, pagos de seguridad social… si lo piensa bien
probablemente se encuentre dentro el promedio de usuarios de Internet
que tiene por lo menos 22 cuentas distintas, según los datos presentados
por la BBC de Londres.
Tres cuartas partes de los encuestados aseguró usar una única
contraseña para múltiples accesos, y como agravante, una tercera parte
de estos afirma que también comparte con otras personas esa información.
En respuesta el Consejo de Pagos del Reino Unido, que supervisa las
transacciones comerciales on-line, afirmó que “las finanzas esta gente
están en riesgo. La gente debe evitar usar la misma contraseña, o
incluso una variación de ella, más de una vez. Esto limitaría el daño si
la contraseña de una cuenta se ha visto comprometida”.
Lo ideal es tener contraseñas distintas para cada cuenta, o al menos
hacer cambios en algunas de ellas, diferenciando, entre otros, registros
con información poco comprometedora (algunas redes sociales, listas de
promociones, etc.), y otras con datos altamente sensibles que deben
protegerse de la mejor manera, como los datos bancarios.
Fuente: www.colombiadigital.net
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