lunes, 17 de diciembre de 2012

Para proteger su información necesita 22 claves distintas en Internet

Para proteger su información necesita 22 claves distintas en Internet
¿Cuántas cuentas distintas maneja?, y ¿cuántas claves tiene? En el cambio de contraseñas está la clave de la seguridad.

Una encuesta realizada en el Reino Unido demuestra con cifras la cruda realidad sobre la forma en que descuidamos nuestra información usando una única contraseña para todos los registros que hacemos on-line.
Facebook, Twitter, un par de correos electrónicos, sistemas de compras virtuales, boletines informativos, banca electrónica, bibliotecas públicas, pagos de seguridad social… si lo piensa bien probablemente se encuentre dentro el promedio de usuarios de Internet que tiene por lo menos 22 cuentas distintas, según los datos presentados por la BBC de Londres.

Tres cuartas partes de los encuestados aseguró usar una única contraseña para múltiples accesos, y como agravante, una tercera parte de estos afirma que también comparte con otras personas esa información.
En respuesta el Consejo de Pagos del Reino Unido, que supervisa las transacciones comerciales on-line, afirmó que “las finanzas esta gente están en riesgo. La gente debe evitar usar la misma contraseña, o incluso una variación de ella, más de una vez. Esto limitaría el daño si la contraseña de una cuenta se ha visto comprometida”.
Lo ideal es tener contraseñas distintas para cada cuenta, o al menos hacer cambios en algunas de ellas, diferenciando, entre otros, registros con información poco comprometedora (algunas redes sociales, listas de promociones, etc.), y otras con datos altamente sensibles que deben protegerse de la mejor manera, como los datos bancarios.
 
Fuente:  www.colombiadigital.net

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